EL PROYECTO



Callejeros Artísticos es un proyecto que pretende hacer salir al alumnado de las aulas, tal y como hicieron Callejeros Literarios y Callejeros Científicos, para conocer en este caso, los grandes artistas que dan nombre a las calles de nuestros pueblos y ciudades. 

Con este proyecto niños de diferentes lugares conocerán  los artistas que dan nombre  a las calles de sus poblaciones y además valorarán su obra, realizando diferentes actividades a partir de ella.



COMPETENCIAS:

- Cultural y artística.
- Autonomía e iniciativa personal.
- Conocimiento e interacción con el mundo físico.
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Comunicación lingüística
- Aprender a aprender.



OBJETIVOS:


- Introducir el arte en infantil, primaria y secundaria a partir de nuestras calles.
- Conocer y situar en el Google Maps las calles de nuestra ciudad/ pueblo que lleven nombre de pintor, escultor o arquitecto.
- Identificar las obras más importantes de los artistas estudiados.
- Conocer y valorar las manifestaciones artísticas de nuestro patrimonio cultural.
- Desarrollar la capacidad de observación y la sensibilidad para apreciar las cualidades estéticas y visuales de las obras estudiadas.
- Realizar diferentes trabajos en clase a partir de las obras elegidas.
- Desarrollar el espíritu creativo.
- Manejar con soltura diferentes materiales plásticos en la realización de los propios trabajos.
- Desarrollar una relación de autoconfianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de los otros.
- Planificar y realizar producciones artísticas, de elaboración propia o ya existentes, individualmente y de forma cooperativa.
- Utilizar diferentes herramientas digitales para presentar y publicar los trabajos realizados.




2 comentarios:

  1. Hola Vanesa, el curs passat vaig vore el teu treball i a partir d'ell en el cole treballarem el callejero del barri i agafaren artistas, va eixir prou bé. Enguany tornaré a proposar-ho i ja vorem. Gràcies per les teues aportacions. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario, estaria bé que aportàreu el vostre treball al projecte, només cal que t'inscrigues i et donaré els permisos necessaris per poder publicar. Així, entre tots, farem que aquest projecte cresca i plene les nostres aules d'art.

    Una abraçada

    ResponderEliminar