jueves, 21 de febrero de 2013

Aprendiendo con Sorolla

Tras las vacaciones de Navidad dedicamos nuestra hora semanal de Plástica a Sorolla pintando  plantillas de dos cuadros de Sorolla según iban a ser nuestros disfraces de Carnaval. Utilizamos ceras y aprendimos algo sobre cómo observar el cuadro, los contrastes y complementos entre colores, trucos para mezclarlos, la importancia de las sombras...



Ahora estamos pintando marinas con témperas experimentando mezclas, difuminados... En la pared de acceso a nuestra aula hemos creado un rincón con ambiente a Sorolla y allí hemos ido colgando nuestras obras.


2 comentarios:

  1. Lo primero, gracias por seguir mi blog. Últimamente lo tengo abandonado :(
    He estado dando una vuelta por tu blog y me ha gustado esta entrada en especial porque tengo debilidad por las interpretaciones de obras de arte.
    Me gusta que trabajen sobre plantillas de cuadros conocidos variando las texturas, el color...
    En mi blog tengo un enlace a plantillas de diferentes obras. Algunas las encontré 'navegando', otras las hice yo...
    ¿Tenéis la plantilla del cuadro de Sorolla disponible para descargar?
    Gracias en cualquier caso.Un saludo y, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, en primer lugar gracias por comentar. Esta entrada la realizó mi compañera, yo todavía tengo que publicar los trabajos de mis alumnos. Si quieres imprimirte plantillas de Sorolla, puedes hacerlo desde mi blog Arte en la escuela. Y si te gusta este proyecto, te animo a participar.

    Un abrazo,

    Vanesa

    ResponderEliminar